lunes, 30 de mayo de 2016

Luis Alberto logra meta: PLD obtiene tres diputados en circunscripción 2 de SDE

El diputado electo, Luis Alberto Tejeda, logró la meta que se había propuesto de obtener tantos votos que hiciera posible que el Partido de la Liberación Dominicana obtuviera tres diputados por primera vez desde que se establecieran las circunscripciones electorales, en el año 2002.

Luis Alberto obtuvo la mayor cantidad de votos que haya sacado candidato a diputado alguno en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este.

El diputado electo sacó casi catorce mil votos,  13, 728 para ser exactos, sobrepasando a su más cercano contendor, el también peledeista Ramón Cabrera, que obtuvo la suma de 10, 060 votos a su favor.


Entre ambos candidatos peledeístas obtuvieron 23,842 votos, cantidad que es casi el triple que la obtenida por Bertico Santana y Jorge Frías que juntos solo lograron 8,199 votos.

Según el método de Hunt con esta ventaja al PLD le corresponden tres escaños congresuales, recayendo el tercer sobre María Gallard, que supero a la aliada Wanda Rosado por trescientos y pico de votos.

Luis Alberto había expresado su intención de trabajar para hacer posible que el PLD lograra obtener 3 diputados de 4 por lo que adoptó el slogan de campaña «Con Luis Alberto ganamos todos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario