viernes, 27 de mayo de 2016

Mi agradecimiento y mi compromiso


Por Luis Alberto Tejeda / Diputado Electo PLD 2016-2020
En estos momentos en que recibo el privilegio, el honor y la distinción de ser elegido como el diputado más votado de mi circunscripción  siento la necesidad de expresar mi más sincero y profundo agradecimiento a todos aquellos que con su trabajo y sus aportes hicieron posible que esta meta se convirtiera en realidad.
En primer lugar quiero agradecer a Dios, el autor de la vida y el que nos concede transitar el camino del triunfo, a quien le pedimos que nos permita seguir siendo humildes, reconociendo los méritos de cada cual y tener presente que los éxitos son el resultado de esfuerzos colectivos, nunca de una sola persona.

También agradecemos a todos los electores que mediante sus votos nos han elegido como su representante ante el Congreso Nacional, manifestando de ese modo su confianza en nuestra propuesta.

Les aseguro que  como diputado de la República tendremos siempre presentes a esos rostros que en nuestros recorridos  proselitistas nos decían con su mirada: «usted es diferente, yo creo en usted». A todos esos electores de  Los Tres Brazos, Moisés, el barrio Puerto Rico, Katanga, San Antonio, Vietnam, Juan Pablo II, Cancino, El Cachón de la Rubia, Ribera del Ozama, El Invi, Los Mina Viejo, La Isla y Las Enfermeras, les digo que no los defraudaré, como diputado seguiré trabajando intensamente, seguiré siendo solidario y humilde,  porque mi compromiso no es la típica promesa de campaña, mi compromiso es de corazón. 

Asimismo estamos conscientes de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acaba de coronar  un conjunto de hazañas únicas en nuestra historia. 

El PLD ha ganado seis elecciones consecutivas, incluyendo cuatro presidenciales en línea, en primera vuelta,  con más del 50% de los votos, llegando al hito de  obtener en esta última oportunidad una votación de 62% a favor de la candidatura presidencial de Danilo Medina. Este es un respaldo electoral sin precedentes en nuestros 172 años de vida republicana.

Por eso, justo  en estos momentos de gloria para nuestro partido, mi pensamiento se dirige a la figura siempre inspiradora del profesor Juan Bosch. Gracias a él  contamos con la organización política más favorecida  por el pueblo dominicano en toda su historia. Gracias a su legado, profesor Juan Bosch,  nuestra nación reconoce en el PLD el instrumento político más idóneo para enfrentar  sus  desafíos económicos, políticos y sociales.

Y por supuesto, nuestra gratitud también va hacia nuestra familia: nuestro padre, nuestra madre, mi esposa e hijos; nuestros hermanos tíos y primos. Les agradezco que hayan abrazado esta candidatura a diputado como su candidatura, agradezco el esfuerzo y el sacrificio que todos pusieron para que llegáramos  a la meta.

También le doy las gracias a esos dirigentes del PLD que invirtieron los mejores años de su vida en la construcción de este maravilloso partido, aquí en nuestra circunscripción 2 de Santo Domingo Este, compañeros valiosos que merecen nuestro respeto, admiración y reconocimiento tales como Leonte Ramírez, Víctor Ramírez, Ramón Cabrera, Domingo Jiménez, Germán Peña Guadalupe, Basilio Ferreras, Tomas Suriel, Arcadio Valdez, y Víctor Sánchez… a todos ellos, y a tantos otros que ya no están entre nosotros como Luis Rochet, Bolívar Everth Matos y Jorge de Jesús,  también les testimonio mi gratitud.

No puedo dejar de mencionar a la persona que motivó y orientó esta candidatura, mi mentor político,  al compañero ido a destiempo, mi amigo, Juan de los Santos. Gracias, donde quieras que estés, este triunfo es mi humilde homenaje para ti. Siempre te tengo presente.

Darle las más sinceras gracias y felicitaciones a todo el equipo de hombres y mujeres de nuestro equipo que  con todo su trabajo dedicación y lealtad convirtieron de esta candidatura un fenómeno político en nuestra Circunscripción.

Y, finalmente,  a los más importantes, a la materia prima de mis sueños, a todos aquellos dirigentes medios del PLD, presidentes de Intermedios,  de Comités de Base y miembros, todos esos que nos acogieron desde un principio, que creyeron en nosotros y caminaron a nuestro lado, de manera incansable, hombro con hombro, día tras días,  llevándole el mensaje a nuestros barrios de que pueden contar con un representante que asume el compromiso de permanecer a su lado, de manera solidaria, con amor y entrega. Les digo a todos y todas que desde ahora  pueden contar con un diputado de corazón.

Así es,  este día en que se comunica de manera oficial el triunfo de nuestra candidatura reafirmo mi solemne compromiso de ser un diputado DIFERENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario