lunes, 13 de junio de 2016

Vídeo -Tras elección de Luis Alberto como diputado más votado, ¿Cuál es su próximo objetivo?

Con las elecciones del pasado 15 de mayo, Santo Domingo Este  ha sido testigo de la confirmación del surgimiento de un nuevo liderazgo con tendencia a extenderse por todo el territorio de este municipio. Un liderazgo que aparenta estar encarnado en Luis Alberto Tejeda, quien ganó una diputación sin que nadie, absolutamente nadie, pusiera en dudas que su victoria fue arrolladora, aplastante y convincente al convertirse en el candidato a diputado más votado de la provincia Santo Domingo.
Por Robert Vargas
Tras la celebración de esas convulsas elecciones he sido invitado a dos celebraciones  auspiciadas por Luis Alberto, una en el Club de Los Billeteros, a la entrada del barrio popular Los Tres Brazos, en Los Mina, dedicado a las madres, y otra al equipo de hombres y mujeres que hicieron posible que se alzara con la victoria por encima, incluso, de viejos y veteranos peledeístas, en la sede de la Cooperativa de los Maestros, en la avenida Coronel Fernández Domínguez, .

Fui testigo de lo que sucedió en los dos lugares.
Por lo tanto, nadie me lo contó.
Lo ocurrido en los dos sitios, con algo más de una semana de diferencia, fue, sencillamente, de locura.
En el Club de Los Billeteros, Luis Alberto fue aclamado por la multitud de mujeres, que lo abrazaban y lo besaban como si él fuera hijo de todas ellas.
Saludó, tocó con sus manos y besó en la mejilla a todas cuantas pudo.
Ellas querían ser tocadas, besadas y abrazadas por él.
Lo recibieron como su diputado, a quien respaldaron el día de las elecciones...¡De corazón!
Dicen que "amor con amor se paga".
Y, durante muchos años, Luis Alberto les dio amor, respaldo, solidaridad, amistad y comprensión.
Durante años, él se detenía a conversar con ellas en cualquier lugar.
Las recibía en la sede de su Fundación Soñando Despierto.
Las escuchaba con atención mirándolas a los ojos y siendo solidarias con ellas en la medida de sus posibilidades.
Por eso, cuando llegó el día de las elecciones, Luis Alberto no envió a los suyos con "un furgón de papeletas", como hicieron otros  para comprar voluntades.
Al contrario, aportó lo mínimo para comprar alimentos, agua y gastos menudos.
Nada de dinero en abundancia.
Esto motivó que algunos reaccionaran "alarmados" porque podrían ser vencidos ante la oferta tentadora de otros candidatos que parecían tener dinero "para regalar", parecía que ese dinero no era el fruto de su trabajo.
-"Tranquilo", les dijo Luis Alberto.
El estaba convencido de que su solidaridad desplegada con los vecinos de su circunscripción se expresaría de la manera esperada.
Confiaba en que responderían ¡De corazón!, aquellos cientos de hombres y mujeres jóvenes que se formaron en los cursos técnicos que auspició su Fundación Soñando Despierto.
Que también responderían ¡De corazón! todos los deportistas que con su fundación él ayudó a realizar sus torneos.
Que también lo harían esa inmensa cantidad de personas a las que ayudó en silencio a costear costosos tratamientos médicos, incluidas cirugías de distintos tipos.
También aquellos a los que ayudó a instalar sus pequeños negocios.
Y, más aún, a quienes aportó ideas para avanzar en el camino.
Todo esto, y mucho más, explica que aquella celebración del Día de las Madres tuviera una explosión de alegría tan grande, que el mismo Luis Alberto subió a la tarima a cantar junto a un "mariachi".
Aquello fue de locura, repito.
Pero, si las demostraciones de cariño y admiración a este muchacho de Los Mina fue grande aquel día, lo sucedido en la Cooperativa de los Maestros el pasado viernes, fue mayor aún.
En principio, Luis Alberto y su entorno decidieron regalarle una fiesta modesta a los dirigentes de la base que son quienes se "fajaron a buscar votos".
Sin embargo, el salón resultó pequeño.
Todos y todas llegaron a ver, a tocar y a felicitar a su líder.
El aire acondicionado resultó insuficiente debido a que cada centímetro del interior del local fue  ocupado por sus seguidores.
No habia espacio ni siquiera para bailar.
Y, cuando fue anunciada la llegada de Luis Alberto, la multitud volteó hacia la puerta.
De nuevo, todos querían tocarlo, saludarlo y decirles que lo quieren ... ¡De corazón!
Él, en medio de ese caloir asfixiante, les dio un vibrante discurso en el que les dijo que estaba comprometido para seguir sirviéndoles como lo ha  hecho hasta ahora.
Que desde el Congreso Nacional estará a su servicio.
Y, por si fuera poco, les dijo que él estaba dispuesto a servirle desde cualquier lugar que ellos consideren conveniente.
-"Yo seguiré trabajando, seguiré preparándome para lo que  ustedes entiendan que yo debo representarles, ahí estaré siempre al lado de cada uno de ustedes"
Esta expresión, aunque no fuera su intención, de inmediato despertó expectativas y llevó a algunos a creer que él les estaba dejando el camino abierto para encaminar sus pasos hacia otro puesto de mayor relevancia, quizás siguiendo los pasos del alcalde Juan de los Santos, a quien definió como su líder y le juró lealtad.
Es claro que estamos ante el surgimiento de un nuevo líder en Santo Domingo Este, del que se cree es muy posible que trascienda las estrechas fronteras de la Circunscripción 2 de SDE.
¿Hasta dónde llegará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario