sábado, 10 de octubre de 2015

Biografia.

Luis Alberto Tejeda Pimentel.

Nació el 4 de enero de 1975, en la provincia Peravia; a los dos años de edad su familia se trasladó a la comunidad de Los Mina Viejo, Santo Domingo Este, donde estableció su residencia.
Realizó sus estudios primarios en el Colegio San Marcos y los secundarios en el?Liceo Fabio A. Mota; actualmente está finalizando una Licenciatura en Derecho. También ha realizado estudios en gerencia política, marketing político y estrategia de campaña electoral.

La vocación por el trabajo tesonero, la solidaridad, humildad y sencillez son cualidades recibidas de sus padres, Luis Tejeda, comerciante, y Santa María Pimentel, ama de casa, quienes procrearon, además de Luis Alberto, a Nancy, Gledys y Richard.
Actualmente está casado con la doctora Francis Noemí Tavarez Plascencia, con quien tiene dos hijas: Sarah Sophia y Eeva Sophia. Luis Alberto también procreó, en anterior matrimonio, a Michael y a Javier, ambos jóvenes adolescentes.
Luis Alberto es un apasionado con los deportes, y tiene la satisfacción de que Michael y Javier son pilotos profesionales de Go Kart (Kartismo), ambos campeones nacionales e internacionales.
Bajo la orientación de su padre, Luis Alberto Tejeda Pimentel ha incursionado en diferentes ámbitos empresariales, entre los que se destacan telecomunicaciones, lubricantes automotrices, bancas de apuestas, construcción y producción agrícola.
Hace alrededor de dos décadas que está vinculado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), atraído por la disciplina, organización y la visión de servicio que tiene esta organización política, fundada por el Prof. Juan Bosch, en 1973.
Es importante señalar que, Luis Alberto, realiza un amplio trabajo social en las comunidades de Santo Domingo Este a través de su Fundación Soñando Despierto que apoya en especial a jóvenes, madres solteras, envejecientes y personas con discapacidad.
Se destaca que la Fundación Soñando Despierto patrocina el Carnaval de Santo Domingo Este, Los Tres Brazos y Katanga.
De igual modo, ha sido patrocinador oficial de los equipos masculino y femenino de voleibol superior del Club San Lorenzo de Los Mina. Asimismo auspicia diferentes ligas deportivas en el municipio.
Luis Alberto ha presidido en dos ocasiones el Comité Organizador de los Juegos de Los Mina. También ha sido gerente general del equipo superior de Baloncesto del Club Los Mina.
Por su apoyo continuo a los deportes ha recibido reconocimientos de diferentes Ligas y Clubes Deportivos de Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario