Por Alfonso Báez
Santo Domingo, Este.- Con un salón de actos completamente lleno de niños y niñas que reciben docencia en el Centro Educativo Salome Ureña de Henriquez e igual cantidad de tutores acompañándolos, ese centro celebró en grande el “Día del Estudiante”, reconociendo los educando por sus calificaciones y conductas en el año escolar 2015-2016.
La mesa de honor estuvo encabezada por el licenciado Ángel Otero director del platel, la licenciada Leonarda Hernándeztécnica coordinadora de participación ciudadana del distrito educativo 10-03, el padrino del centro educativo licenciadoLuis Alberto Tejeda presidente de la fundación Soñando Despierto y el señor Santos Ramírez presidente de la de la Apmae y de la sociedad de padres y amigos.
En la actividad fueron reconocidos estudiantes de todos los grados del nivel inicial con hermosos pergaminos, los cuales eran recibidos con gran entusiasmo de parte de los alumnos y alumnas y por sus tutores.
Además las 4 mejores calificaciones logradas por los niños, recibieron tablet de manos del licenciado Luis Alberto quien además en la actualidad aspira a una de las diputaciones de la circunscripción 2 del Partido de la Liberación Dominicana, pero quien además por mas de 8 años ha dado apoyo a centros educativos, ligas y clubes deportivos, acciones comunitarias y todo lo que va a favor de esta y otras zonas geográficas.
“En ustedes esta la esperanza de un mañana mejor para sus familias y para lograr una real sociedad de valores positivos y apegados a los mandamientos de Dios” fueron parte de las palabras de Luis Alberto.
Luego al mirar hacia la cancha del centro, les prometió el arreglo de varios puntos de la cancha deportiva y nuevos tableros, eso volvió a lograr que fuera aplaudido de pies por todos los presentes.
La licenciada Leonarda y el licenciado Otero, expresaron estar agradecidos por el trabajo tesonero de sus profesores y el seguimiento que le da el distrito escolar 10-03 a la programación de todos los centros educativos de forma directa y continua y valoraron la mano amiga en la que se ha convertido la fundación Soñando Despierto.
La bendición del acto estuvo a cargo de la profesora Daneyda Hernandez y la bienvenida formal a cargo de Ángel Otero, 42 alumnos fueron los que saltaron de sus asientos al escuchar sus nombres y ser admirados por los demás presente en ese salón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario