lunes, 4 de abril de 2016

"El Fuerte" lanza su equipo a las calles para ser el diputado más votado en la Circ. 2.


Por Robert Vargas
Cuando Luis Alberto Tejeda llegó anoche al Club de Los Billeteros la algarabía fu total en un espacio que estaba a reventar de un público que le sigue con fervor.


 Allí se le vio levantar los brazos con la señal de la "L", de la que gustan los peledeístas.
Su sonrisa era amplia, franca. Le cubría por completo el rostro.
La multitud lo esperó paciente.
Después de todo, lo consideran su líder.
Luis Alberto quiere ser diputado, pero no cualquiera, sino el más votado de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este.
En ese propósito parece contar con la complicidad de aquellos que el 13 de diciembre se lanzaron a las calles a buscar los votos con los que convertirlo en candidato.
Ahora, su "ejército" va a las calles con la intención de conquistar votos en abundancia para él y para el reeleccionista presidente Danilo Medina.
Algunos no entienden la razón de ese impresionante fervor por su candidatura.
La incomprensión se deriva del hecho de que no le han dado seguimiento a lo largo de este siglo XXI y solo ahora se sorprenden al ver lo que sucede en sus propias narices.
Se trata de un fenómeno de popularidad que ha "estallado" ante los ojos de todos.
Desde que su equipo se fue formando no se ha conocido de deserciones, al contrario, las adepciones crecen cada día.
Vasta con ir a sus actividades para ver quienes son aquellos que le acompañan y lo hacen cada vez más fuerte, por eso, le llaman "El Fuerte".
Su fortaleza no radica en él, sino en quienes se apoya, en quienes prestan sus hombros para que él pueda ser visto a lo lejos.
Si aquellos lo soportan sobre sus hombros es, sencillamente, porque se sienten identificados con él y con su forma de ser.
La confianza que él proyecta es básica en ese crecimiento.
Su carisma también.
Nadie lo percibe como un genio del mal.
Al contrario, lo ven como una persona dispuesta a colaborar y a buscar soluciones a los problemas de otros. Eso es lo que  ha hecho desde mucho tiempo antes de que su compadre y socio empresarial Danilo Mesa lo indujera a meterse en la política.
Luis Alberto ha logrado superar en popularidad peledeístas de vieja data.
Además, la gente lo percibe como un tipo inteligente, sencillo, cercano y que puede justificar cada centavo que su fundación Soñando Despierto lleva a la comunidad.
-"Quiero reafirmar ante ustedes que ya soy candidato oficial a diputado y continúo con el firme compromiso de continuar siendo un compañero accesible, responsable y solidario", le dijo Luis Alberto a aquella multitud que le escuchaba atenta.
Al hablarle admitió que el éxito alcanzado en las primarias del pasado diciembre, fue posible gracias a su equipo:
-"Este equipo logró en la pasada primaria celebrada por el Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), sacar el candidato a diputado más votado, en mi caso, y el candidato a regidor más votado como fue Luis Alberto y Danilo Mesa sucesivamente", agregó.
Ahora de lo lo que se trata es de que ese mismo equipo, ampliado y reforzado, se vuelque de nuevo a las calles para repetir la hazaña el 15 de mayo de 2016.
Así se lo hizo saber a todos y, allí mismo, todos le aplaudieron con entusiasmo.
Nadie, en su sano juicio, puede negar que Luis Alberto es un fenómeno de popularidad en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este de importancia altísima para el proyecto reeleccionsita de Danilo Medina.
Aunque, en la práctica, se constituya en un verdadero quebradero de cabezas para otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario