lunes, 18 de abril de 2016

Luis Alberto Tejeda se emociona en encuentro con sordos mudos.

Por Orlando Ramos
Los Mina.- El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción 2, de Santo Domingo Este (SDE), Luis Alberto Tejada, dijo a una muchedumbre de sordos mudos, ayudados por dos traductores de señas, que les obsequiará las varas de pescar para que junto a él pesquen en “este río revuelto”.


La expresión de Alberto Tejeda las produjo durante un encuentro realizado con el Movimiento Sordo Mudo con Luis Alberto de Corazón, que los juramentos para su proyecto proselitista.
“Como saben en estos tiempos de campaña hay muchas personas que tratan de pescar en río revuelto, pues bien, hoy les digo a todos ustedes que yo les obsequiare la vara de pescar para pesquen y lo hagamos juntos” expresó emocionado el empresario-político.
Esa expresión fue del agrado de las personas con discapacidad auditivas (sordos mudos), que todos levantaron sus dos manos y las agitaron, es la forma de aplaudir de ellos y fue realizadas con mucha vigor y alegría.
El candidato a diputado peledeísta se preguntó, “que cómo es posible en la barriada completa de Los Mina y en toda la circunscripción 2, nunca antes se me había acercada esta comunidad de persona con discapacidad auditiva para que trabajemos juntos”.
“Por tanto aprovecho esta hermosa ocasión para ponerme a su disposición para que caminemos y pesquemos  juntos, con el objetivo de que ustedes tengan mejore oportunidades” añadió y raudos los dos traductores colocados  a ambos lados del político, transcribieron con señas las declaraciones y ambos lo hicieron felices que irradiaron a los presentes.
Pero, como la actividad era un acto eminentemente político y de corte proselitista, Luis Alberto Tejeda les pidió, “a todos ustedes y lo hago extensivo a todos los moradores de esta hermosa comunidad,  que el próximos 15 de mayo se levanten bien temprano y vayan a votar por este proyecto que es de ustedes”, nuevamente los sordo mudos levantaron sus mano y las agitaron (aplausos).
Solicitó que, inviten a sus vecinos para que les den ese voto al candidato a la presidencia Danilo Medina del PLD la boleta A vaya y rayen su rostro, que hagan lo mismo para la boleta B, y busquen la cara del candidato alcalde  Alfredo Martínez y en la boleta C, marquen la cara de la candidata a senadora Cristina Lizardo,  “y después ustedes busquen la de este morenito que esta frente a ustedes y marque mi rostro, que les prometo no los defraudaré”.
Nuevamente las manos al aire se agitaron con energía y alegría a la vez por los sordos mudos.
La actividad organizada por el Movimiento  Sordo Mudos con Luis Alberto, se realizó este sabado16 de marzo en la intersección de las calles 17-I con 19-BI, de Los Mina, donde la barriada escuchó las promesas de un político que dio la percepción de fueron sinceras.
“Ustedes en mi tienen una amigo, un hermano y un hijo que no los defraudará, que lo representará de manera digna a que cada uno de ustedes como se merecen”, reiteró.
En breve a parte con www.ciudadoriental.org, el empresario y político indicó que la actividad lo conmovió y que fue inolvidable, “donde pude ver emociones contenida de estas personas, lo disciplinado en su comportamiento y cuando les hablé, que fue con el corazón en las manos, lo hice movido por la bien que se mostraron y mis compromisos con ellos será real y legislare por ellos y trataré de que sus vidas sea tomada en cuenta. Ciertamente me emocioné”.
Añadió que desde que comenzó su carrera a la diputación por la circunscripción de 2 de SDE, ha realizado muchas actividades y que esta esa fue la que más lo impactado.
“Puedo decir sin temor a equivocarme, que pocas veces  he participado en un acto de esta magnitud y entiendo que estas persona con discapacidad auditiva deben y tiene que ser tomado en cuenta de mejor manera, pues ellos son seres humanos igual que nosotros y  tiene también, y muchas veces mas disciplina y habilidades que nosotros que hablamos y tenemos todos nuestro sentido bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario