viernes, 16 de septiembre de 2016

Diputados gestionan ante LMD cumplimiento ley de Juventud


Un gran porcentaje de los ayuntamientos del país no cumplen con la ley 49-00 que contempla que al menos el 4% del presupuesto de los ayuntamientos debe ser destinado a programas para el desarrollo de los jóvenes.
La preocupación fue externada por Elías Báez, presidente de la comisión de Juventud de la Cámara de Diputados durante una visitas al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones.

“Estamos interesados en saber cómo se ha manejado el porcentaje de la juventud en las alcaldías y cuáles son las pretensiones de la Liga Municipal para que se cumpla el artículo 43 de la ley 49-00, que establece un 4% sobre el presupuesto que manejan, destinado para los jóvenes”, expresó Báez, al ser recibido por el funcionario.
De su lado, Jones, indicó que la LMD siempre será una institución que viabilizará todas las actividades relacionadas con sus funciones, en este caso, en la creación de condiciones y políticas adecuadas para la juventud.
Durante el encuentro, el representante de la LMD motivó a los congresistas a brindar su apoyo en la modificación de una iniciativa que se introducirá en el Congreso Nacional, a principios del 2017, a los fines de que ese 4% del presupuesto de la juventud, sea en base al Producto Interno Bruto (PIB), el cual de ser aprobado, sería destinado para la educación y asuntos de género de ese sector.
Báez, del Partido Revolucionario Modero (PRM) por la provincia Santo Domingo, explicó que uno de sus objetivos es que se puedan crear en las diversas alcaldías departamentos de asuntos juveniles,
Además, agregó, impulsar desde el órgano legislativo las reformas adecuadas para que tanto la LMD como los jóvenes que representan, cuenten con el apoyo legislativo necesario para la creación de políticas públicas en pro del desarrollo de este segmento poblacional.
En tanto, la directora de la Oficina de la Juventud de la LMD, Yajaira Marrero, dijo que han impulsado más de 40 consejos nacionales de juventud en diferentes alcaldías, dentro de ellas citó: Azua, Santiago, Moca y Santo Domingo Oeste, entre otros.

FUENTE: http://hoy.com.do/diputados-gestionan-ante-lmd-cumplimiento-ley-de-juventud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario