jueves, 6 de octubre de 2016

Vídeo-Diputado Luis Alberto Tejeda vuelve en auxilio afectados por Matthew



Por Robert Vargas
El diputado Luis Alberto Tejeda se levantó temprano para regresar a los lugares de la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este más afectados por las lluvias del huracán Matthew, que antes de seguir rumbo a la Florida, mató a más de 260 haitianos y a cinco dominicanos.
El miércoles estuvo en los barrios a orillas del río Ozama, en Los Tres Brazos, donde fue acompañado del regidor Danilo Mesa.
Ayer y hoy se presentaron a esos lugares con algo en las manos con lo que aliviar las necesidades de esas familias cuyas viviendas eran ocupadas por el crecido río Ozama.





El regidor Danilo Mesa da exlicaciones a los desplazados
El regidor Danilo Mesa da exlicaciones a los desplazados

Antes de ir a Los Tre s Brazos Luis Alberto tomó rumbo al Plan Social de la Presidencia y a los Comedores Económicos del Estado.
Fue a gestionar asistencia para los más necesitados.
En el Plan Social le prometieron colaborar para ayudar a aliviar la situación.
Sin embargo, en los Comedores Económicos del Estado su administrador Nicolás Calderón reaccionó como siempre lo hace en situaciones como esa: aportó raciones alimenticias cocinadas, que Luis Alberto y Danilo Mesa, junto a sus colaboradores, llevaron a Los Cocos, Los Guineos y otros barrios a orillas del río Ozama.
Antes, pasaron a comprar agua en abundancia.
Eran muchas las familias que no tenían donde cocinar porque sus viviendas estaban ocupadas por el río Ozama.
Tampoco tenían agua para tomar.
La situación era de urgencia real para esas familias y estos dos líderes locales lo sabían.
Por eso, fueron a aportar su grano de arena.
En esos barrios fueorn recibidos con los brazos abiertos.
-“Luis Alberto nunca se olvida de nosotros”, dijo en Los Cocos un adulto mayor.
Este diputado daba la sensación de ansiaba tener la posibilidad de resolver a todos al mismo tiempo, pero eso no era posible.
Sin embargo, él espera que las gestiones que hace en distintas instituciones del Estado ayuden a lograr que sus titulares volteen la mirada hacia estos lugares, donde las necesidades son amplias.
Se trata de la primera situación de emergencia que se produce en el municipio después que Luis Alberto y Danilo Mesa fueron electos diputado y regidor, respectivamente.
Los dos han dado la cara y ocupado los lugares que entienden les corresponde junto a las personas humildes que les ayudaron a ganar los puestos que ocupan en el Congreso y en el Ayuntamiento.
No importa que otros prefirieran meter la cabeza en un hueco para no ver sus responsabilidades como líderes del municipio.
Este corto vídeo les muestra a Luis Alberto y al grandulón en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario