lunes, 25 de mayo de 2015

Luis Alberto es aclamado por miles de mujeres en el Club Los Mina

Luis Alberto Tejeda
Por Robert Vargas / Vídeo
Hace 11 años, si no me equivoco, que Luis Alberto Tejeda comenzó a celebrar el Día de las Madres a las mujeres del barrio en que creció, en Los Mina Viejo. A muchas de esas celebraciones, yo he asistido como periodista, como aquellas que hacía en la desaparecida gallera local.
La de ayer en el techado del Club Los Mina, no tiene comparación. Fue impresionante.
El local fue desbordado por la multitud de mujeres que acudieron a disfrutar la fiesta que les preparó Luis Alberto y a recibir los regalos que él les daba y que compró de sus bolsillos, a partir de los beneficios de sus múltiples empresas.
O sea, que no estaba haciendo alardes con regalos llegados del barrilito del Congreso Nacional ni de obsequios del Gobierno. Así lo subrayó el grandulón Danilo Mesa, quien aspira ser electo concejal en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.
Como cada año, en la programación mensual de sus múltiples empresas, Luis Alberto toma una parte de los beneficios, que destina a su Fundación Soñando Despierto, y lo especializa para esos fines. Para llevar alegría a las madres, a las mujeres en sentido general, y a los niños, en la fiesta de Reyes.
Ayer, Luis Alberto se creció. 
Se le percibía la alegría a flor de piel.
No era para menos.
Cuando ingresó al Club Los Mina, el lugar estaba a reventar.
Fuera estaban muchísimas mujeres que no pudieron entrar porque el local resultó pequeño,
Ellas fueron a disfrutar la fiesta y a recibir los regalos, como cada año, solo que esta vez el asunto iba en  grande.
Más de un millón de pesos en regalos estaban allí ante los  ojos de todas y en sus manos, puesto que a cada una, cuando ingresó al local, le entregaron un presente.
Cuando Luis Alberto ingresó, Dajelis Rodríguez lo presentó alborozada.
La multitud se levantó de sus asientos y él, junto a su esposa, caminó por el estrecho pasillo que le prepararon agitando los brazos y lanzando besos a todas.
Ya no es el mismo Luis Alberto de hace 11 años atrás, cuando lo conocían apenas las vecinas del barrio.
Ahora es otro, que trasciende a Los Mina Viejo y se proyecta a toda la circunscripción 2.
Cuando estaban rifando los electrodomésticos, la multitud de mujeres estaba atenta a sus boletos y también a lo que él hacía o no hacía.
Por igual ocurrió cuando actuó Ramón Orlando.
Mientras el baladista cantaba, ellas también cantaban, pero seguían mirando a Luis Alberto.
Solo así se explica aquella ovación impresionante que se produjo cuando él se levantó de su asiento y, personalmente, fue y escogió un regalo y se lo entregó a una venerable anciana que había subido a la tarima y, al parecer, le hizo el pedido.
Todas aplaudieron su gesto. Lo percibieron como un buen hijo.
Tal como lo aplaudieron cuando leyó su discurso en el que se dedicó a elogiar a las madres y a todas las mujeres en sentido general.
Podría decirse que, con sus "piropos" las  "enamoró" a todas.
Les habló con el alma y les llegó al corazón.
Logró que ellas se rindieran a sus pies y lo ovacionaran.
Ya Luis Alberto no es un desconocido es una realidad.
De él todos conocen que es pre candidato a diputado por la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana.
Con ese propósito en mente, ha logrado crear una poderosa maquinaria integrada por personas de todas las edades y, sobre todo, por un ejército de jóvenes vinculados a las redes sociales con los cuales sintoniza perfectamente.
Por ese motivo, todo lo que allí estaba ocurriendo, era transmitido al instante a FaceBook, Twitter, Instagram y otras redes sociales.
En una pantalla gigante, detrás y por encima de la tarima, era proyectada una computadora en la que se observaba "en vivo" la frenética actividad en las redes sociales.
"La Melaza", el popular presentador de Los Mina, decía de Luis Alberto que será "el más votado" de todos los pre candidatos del PLD.
Dajelis, de su lado, lo definía como "la revelación política" de Santo Domingo Este.
Cuando se marchó del lugar se le vió satisfecho, como por igual lo estaba la multitud de mujeres que todavía llenaban el recinto.
Se fue convencido de que está cosechando lo que ha sembrado durante más de una década.
Su mamá y su papá; su esposa y sus hijos, que allí estaban, también disfrutaron de la más impresionante jornada de fiesta para las madres que él ha organizado.
Está convencido de que, si sigue trabajando como hasta ahora, será un seguro ganador de una curiul en el Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario