lunes, 19 de octubre de 2015

¿Cuál fue la sorpresa que se llevó Luis Alberto Tejeda en el Cachón de la Rubia?


Luis Alberto Tejeda fue sorprendido con la inesperada reacción de los vecinos de el Cachón de la Rubia, en el extremo norte de Los Mina, a donde fue a llevar mosquiteros y agua potable en un intento por aportar soluciones para contrarrestar la epidemia de dengue que se esparce en la República Dominicana.
 Luis Alberto no llegó solo, sino que lo hizo acompañado de sus colaboradores, entre estos Danilo Mesa, aspirante a regidor en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este


Tejeda vestia un pantalón "jean" y una camiseta, mientras que cubría su cabeza con una gorra morada y calzado con zapatos bastente cómodos para recorrer el barrio entregando los mosquiteros.
No imaginaba él que fue tan conocido en ese sector, por lo que se sorprendió cuando los vecinos lo llamaban por su nombre:
-"¡Luis Alberto!".
No solo lo llamaban por su nombre, sino que lo animaban a entrar a sus hogares para saludarlo.
De repente,  y sin que se lo propusiera ni lo planearan de esa forma, esa actividad de asistencia social se transofrmpo en una actividad política de profundi arraigo popular, con Luis Alberto saludando a diestra y siniestra.
A los vecinios les gustó su iniciativa, denominada "Luis Alberto contra el dengue, ni un muerto más".
Luis Alberto no tardó en darse cuenta de lo que sucedía a su alrededor y, de inmetiado, colaboró para hacer empatía con todos los del barrio.
De Luis Alberto se dice que es "como una esponja",  con una enorme capacidad de absorción de conocimientos.
Por eso, su transito de la labor empresarial, a la comunitaria y luego a la política le ha sido extremadamente fácil.
Luis Alberto aspira ser electo candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana en la Circunscripción 2 de Santo Domingo Este.
Es un prospero empresario surgido del corazón de Los Mina Viejo con inversiones en televisión por cable y una compañía constructora. Es, además, un exportador masivo hacia EEUU de ajíes que produce en su extensa red de invernaderos en el sur de la República Dominicana.
También tiene inversiones en negocios de lubricantes, neumáticos, acumuladores y bancas de loterías y deportes, entre otras, con las que da empleos directos a casi mil personas.
Una parte de los beneficios de sus empresas los deriva a su fundación Soñando Despierto, con los que promueve acciones sociales, deportivas y educativas.
Como ocnsecuencia, se ha convertido en el político de mayor crecimiento de todos los partidos políticos en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, donde distintas encuestas lo presentan como favorito para ganar una curul en la Cámara de Diputados en las elecciones del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario